Características técnicas de la iniciativa:

> Java SpringBoot 2-React-PostGreSQL-REST APIs

> CI-CD Azure Pipelines

> AWS: EC2/S3/RDS/CloudFront

Misiones.Automotores

El Impuesto Provincial Automotor se trata de un tributo peculiar, ya que, si bien es de índole provincial, se delega en cada uno de los municipios de la provincia cada una de las tareas relacionadas a su gestión y recaudación.

Además se trata de un impuesto de alto impacto para el ciudadano común, ya que genera el carácter de contribuyente a cualquier persona que posea un rodado de su titularidad. 

Para ello, se construyeron 2 plataformas completamente integradas, siguiendo los últimos patrones de diseño, que permiten tanto al contribuyente como a los agentes municipales realizar las operaciones relacionadas con los circuitos de consulta, pago, cobro y rendición del impuesto provincial automotor.

DirMOD fue convocado a liderar la transformación digital de parte de la gestión tributaria de la provincia, buscando dar servicio a la ciudadanía, equilibrando las necesidades de los contribuyentes, la agencia tributaria provincial y los municipios.

> Resultados

Más municipios adheridos cada día, desde diciembre de 2020 a la fecha contamos con 8 municipios adheridos y el ritmo de adhesión se acelera buscando cubrir un 70% de la provincia para el cuarto trimestre de 2021.

> De 10.000 contribuyentes ya han gozado de los beneficios de utilizar Automotores.Misiones como medio para el pago del tributo.

Cientos de usuarios administrativos de las distintas municipalidades con acceso a información relevante para facilitar la recaudación a solo un click de distancia.

Posibilidad de gestión remota de los contribuyentes, sin la necesidad de acercarse presencialmente al municipio.

Agilidad en la imputación de los pagos, ya que se realiza en forma automática, sin la necesidad de la duplicación de operaciones.

SECTOR PÚBLICO
SECTOR PÚBLICO
ATM es la agencia tributaria de Misiones. Con el objetivo de modernizar municipios para aumentar la recaudación, se planteó el objetivo de acercar la  transformación digital, los destinatarios de la misma son los contribuyentes de los 77 municipios de la Provincia de Misiones.